DEPORTES

MÉXICO, LISTO PARA DEBUTAR EN COPA AMÉRICA

Ya se dio el silbatazo inicial de la Copa América Centenario. El Torneo más añejo del orbe futbolístico cumple 100 años de vida; dos Confederaciones se han unido para su celebración y México estará presente, debutando este domingo ante la ruda Uruguay.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio arrancará su participación este domingo 5 de junio ante la Selección más ganadora en la historia de este certamen, Uruguay.

Aztecas y charrúas volverán a verse las caras luego de cinco años de su último encuentro, precisamente en la justa continental, en la edición del 2011 disputada en Argentina; duelo que los uruguayos ganaron por la mínima diferencia.

Ambas escuadras buscarán arrancar de la mejor manera el certamen, en la búsqueda de colocarse en la cima del Grupo C, que comparten con Jamaica y Venezuela.

El Tri, entonces, tendrá una dura prueba este domingo en la grama del University of Phoenix Stadium, cuando se enfrente al seleccionado charrúa, quien buscará hacerse de su 16° cetro continental.

No obstante, el conjunto Azteca afronta esta Copa en uno de los momentos más dulces que se le recuerda.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, México no conoce la derrota, ni siquiera  los empates, cuenta con siete victorias en igual número de duelos y en total, la Selección Nacional acumula ocho cotejos seguidos ganados.

Además, cabe destacar que los mexicanos no han recibido goles en todos estos juegos disputados y han marcado 15 tantos; 14 de ellos bajo la dirección del colombiano.

En el último Ranking de Selecciones Nacionales de la FIFA, México se ubica en la posición 16 del mismo, siendo el mejor ubicado de la CONCACAF y séptimo del continente.

El conjunto charrúa también llega en un inmejorable momento a este histórico torneo. La escuadra dirigida por Óscar Tabárez se encuentra en este momento en la cima de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL, por muchos considerada la más cerrada del mundo.

Cuatro victorias, un empate y una derrota en seis encuentros son los resultados que le han valido a los uruguayos ser en este momento el mejor conjunto sudamericano en el camino a Rusia 2018.

No se pueden dejar de lado los 15 campeonatos continentales obtenidos por el conjunto celeste, siendo el más reciente en el 2011.

Las Selecciones Nacionales de México y Uruguay se han enfrentado en un total de 19 ocasiones en toda su historia, con saldo a favor para los Verdes con siete victorias, por cinco de los uruguayos y siete empates.

En cuanto a las anotaciones realizadas por ambos equipos, los de la CONCACAF también superan a los sudamericanos con 25 goles a favor y 23 en contra.

Cabe destacar que esta será la sexta vez que se enfrenten estos dos seleccionados en la Copa América; en los cinco encuentros anteriores también hay saldo positivo para los norteamericanos, con dos victorias, dos empates y una derrota.

Comentarios de Facebook