INTERNACIONAL

MULTADO Y EXPULSADO DE NICARAGUA, MEXICANO QUE FINGIÓ SU DESAPARICIÓN

El estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, que admitió haber fingido su desaparición en Nicaragua, fue condenado a pagar una multa equivalente a 130,5 dólares, que se espera liquide este miércoles y de inmediato será expulsado a México.

Torres Becerra podrá permanecer en libertad mientras la multa es pagada, lo que se espera que haga hoy y abandone Nicaragua esta misma tarde.

Es el criterio de este judicial condenar a Jobany Torres Becerra a una pena principal de 100 días multas, por ser el autor del delito de simulación de delito en perjuicio del Estado de Nicaragua, declaró el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, al emitir sentencia.

Según el juez, el joven mexicano fingió su desaparición al salir sin aviso del hotel en que se hospedaba, el 30 de mayo pasado, e informar a familiares y otras personas que su vida corría peligro.

El estudiante fue detenido por agentes de Migración el 1 de junio, y estuvo bajo resguardo policial durante 12 días, hasta que apareció con golpes en su rostro, supuestamente autoinfligidos, tras un reclamo público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

El juez William Vargas afirmó que no hubo ilegalidad en el actuar de las autoridades nicaragüenses.

Comentarios de Facebook