INTERNACIONAL

“NO DEMONIZAR A MUSULMANES” PIDE HILLARY CLINTON

La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que la respuesta a la matanza de Orlando, el tiroteo “más letal” en la historia de Estados Unidos, no puede ser el “partidismo” y tampoco “demonizar” a los musulmanes ni “declarar la guerra a toda una religión”.

Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer”, comentó la ex secretaria de Estado.

Según Clinton, “importa lo que hacemos, no lo que decimos”. Para mí, yihadismo radical, Islam radical, creo que significan lo mismo. Estoy dispuesta a decir cualquiera de los dos, detalló la candidata.

Clinton respondió así a las críticas del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien este domingo condenó tanto a su probable rival en las elecciones de noviembre como al presidente Barack Obama por no usar la expresión “Islam radical” al referirse al extremismo islámico.

Toda esta charla, demagogia y retórica no van a resolver el problema. Yo no voy a demonizar, ser demagoga y declarar la guerra a toda una religión”, afirmó Clinton.

Comentarios de Facebook