NACIONAL

LLAMAN A CNTE TABASCO LIBERAR CARRETERAS Y REINICIAR CLASES

Maestros de la CNTE mantienen el bloqueo que iniciaron el viernes en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, Campeche.

Sólo la vía Santa Cruz de esa autopista ha sido liberada, aunque el taponeo mayor que ha mantenido varados a miles de autos particulares, camiones de pasaje y tráilers de carga, a la altura de Tamulté de las Sabanas, aún persiste.

Hasta el mediodía de este lunes esta carretera que comunica a los estados del sureste con el resto del país, sigue en poder de la CNTE sección Tabasco.

El Consejo Coordinador Empresarial del estado pidió al gobierno federal y estatal aplicar todo el peso de la ley a los maestros agresores que intentaron quemar vivo al empresario Enrique Noceda, ayer en la zona de bloqueo e incineraron su vehículo.

Encabezados por el presidente del CCET, Agustín Rodríguez López, los empresarios exigieron todo el peso de la ley para maestros de la CNTE-CETET y la intervención de la fuerza pública para desalojarlos del único bloqueo que mantienen hasta ahora.

El sector hotelero también llamó a los paristas a liberar la carretera y regresar a las aulas escolares a seguir impartiendo clases.

La presidenta de la AHyM dijo que los bloqueos dan una mala imagen al estado y ahuyenta al turismo, por lo cual reveló que en los hoteles de Villahermosa y Frontera han tenido cientos de cancelaciones por los disturbios magisteriales.

En tanto el gobierno del estado llamó a maestros y padres de familia a levantar los bloqueos y volver a las aulas.

Comentarios de Facebook