INTERNACIONAL

¡NOBEL DE LA PAZ, DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL!

El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, ex jefe del organismo de la ONU sobre el cambio climático que recibió el Nobel de la Paz en 2007, fue citado a declarar como imputado por presuntamente acosar sexualmente a una empleada.

El “tribunal posee suficiente material para procesar al imputado” por varios cargos, entre ellos el de acoso sexual o uso de la fuerza para tratar de desnudar a una mujer, afirmó la jueza Shivani Chauhan de una corte metropolitana de Nueva Delhi.

Pachauri, que fue denunciado hace un año por una trabajadora cuando dirigía el Instituto de Energía y Recursos (TERI) en Nueva Delhi, deberá presentarse ante el juzgado el próximo 11 de julio, declaró la magistrada, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias india PTI.

Las alegaciones contra el acusado son de que realizó observaciones de tipo sexual a la demandante en varias ocasiones, la tocó de manera inapropiada a pesar de claros gestos de desaprobación o le envió mensajes inapropiados”, explicó la jueza Chauhan.

Una segunda ex empleada del TERI le denunció recientemente por el mismo motivo.

Fue destituido en julio del año pasado como director del TERI, centro del que estaba al frente desde 1982, aunque en febrero de este año se reincorporó como vicepresidente ejecutivo, dimitiendo solo dos meses más tarde.

Luego de ser denunciado el año pasado, Pachauri dimitió también como presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que en 2007 recibió bajo su presidencia, junto al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover un mayor conocimiento del cambio climático.

Comentarios de Facebook