NACIONAL

ES PRIORITARIO EVITAR RECURSOS ILICITOS EN CAMPAÑAS: ESPECIALISTAS

Especialistas en temas de seguridad señalaron y fueron enfáticos en que autoridades y ciudadanos deben vigilar el desempeño de los candidatos a puestos de elección popular, para impedir que en sus campañas se utilicen recursos provenientes de organizaciones delictivas.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseveró que las instancias correspondientes deben fiscalizar el dinero que utilizan los aspirantes, para evitar presuntos vínculos con personas o grupos que pretendan obtener algún beneficio.

Algo que en su momento debió ser analizado, es que pasaran por controles de confianza quienes van a resultar autoridades, si lo pedimos con un policía, con mayor razón a alguien que tomará decisiones sobre la política pública y el control de alguna entidad, precisó.

Señaló que la denuncia ciudadana juega un papel muy importante para detectar presuntas irregularidades y con ello se garantiza la legalidad en las elecciones, en este caso las que se realizarán el próximo 5 de junio.

En su oportunidad, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, afirmó que se debe poner especial atención en los estados de Tamaulipas y Quintana Roo, donde existe presencia de grupos delictivos.

Destacó que bajo ninguna circunstancia se deben permitir recursos de procedencia ilícita en las campañas, por lo que es necesario investigar, en caso de algún señalamiento, el origen del financiamiento.

Comentarios de Facebook