NACIONAL

PELEAS ENTRE “TRIBUS” ESTÁN ACABANDO CON EL PRD

El “barco” llamado PRD se está hundiendo por culpa de sus “tribus”, que se le pasan peleando para ver qué “camarote” pueden agarrar; es decir, pelean por posiciones y no por ideas o ideales, advirtió el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Tras exponer los objetivos de su iniciativa “Galileos, la no Corriente”, el también vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el grupo que encabeza no es una corriente o tribu más dentro del perredismo, sino una iniciativa que plantea la unidad del conjunto de la oposición alrededor de un programa, no de un caudillo.

Señaló que en dicha expresión tienen cabida integrantes de las distintas corrientes o grupos políticos del PRD e incluso de personas ajenas al perredismo, algunas sin militancia e incluso personas de otros institutos políticos.

Acosta Naranjo reconoció que los Galileos respaldan la candidatura del panista Javier Corral a la gubernatura de Chihuahua, porque consideran que “es un demócrata de excepción” que ha librado batallas en favor de la democracia en el país.

Dijo que en Chihuahua y en Oaxaca, los abanderados de los distintos partidos de oposición, incluido el PAN, deben declinar en favor del mejor posicionado, para derrotar al PRI.

Aseguró que la idea de los Galileos no es confrontar a nadie. “Queremos que haga muchas iniciativas, enarbolar causas, luchar por causas y alrededor de ellas, unirnos”, reiteró. “Sumémonos para no dividir a la oposición”, estableció, porque “la pulverización de la oposición le facilita las cosas al PRI”.

Comentarios de Facebook