NACIONAL

PGR, TRAS PISTA DE GOBERNADORES DE Q. ROO Y VERACRUZ. EVITA SU BLINDAJE

La Procuraduría General de la República interpuso este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Acción de Inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de los estados de Veracruz y Quintana Roo, esto por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval Silva, explicó que los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge y sus respectivas legislaciones realizaron reformas en materia anticorrupción, sin esperar a la entrada en vigor de la ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, lo que es contrario a la Constitución Mexicana.

Las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República, se encaminan a atender problemas muy concretos, ya que de subsistir las normas y actos que se han impugnado provocarán que varias de las actuaciones de combate a la corrupción sean contrarias a la Constitución federal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá analizar las reformas en materia de combate a la corrupción que hoy impugnamos, toda vez que no podemos dejar a la incertidumbre la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Cabe señalar que los dos gobiernos impulsaron cambios en sus legislaciones locales para “blindar” a los actuales mandatarios locales de posibles investigaciones en su contra por los gobernadores entrantes.

Comentarios de Facebook