DEPORTES

PORTUGAL, POR SU PRIMER EUROCOPA

La aspirante Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, contra la favorita y anfitriona Francia del goleador Antoine Griezmann. Máxima emoción para el choque definitivo de la EURO 2016.

Alineaciones probables: Portuga: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Adrien, João Mário, Sanches; Nani, Ronaldo.
Dudas: Pepe (muscular).

Pepe se perdió la semifinal por una lesión, pero se ha declarado “listo” en la víspera del partido. Se espera que William Carvalho vuelva al once por Danilo en el centro del campo.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Parece que no habrá cambios en Francia, aunque la prensa gala especula sobre la posible entrada en el once de N’Golo Kanté o si el extremo Dimitri Payet debe ser de la partida tras su discreto partido en semifinales.

Fernando Santos, director técnico de Portugal, señaló: “Como dije antes nuestro objetivo era jugar la final y ganarla. Tenemos una gran confianza porque queremos hacer feliz a los portugueses. Queremos darles motivos para celebrar”.

“No creo que tenga sentido debatir sobre la selección francesa. Todo el mundo la conoce muy bien. Desde el principio dije que en mi opinión había tres favoritos para ganar esta competición: Francia, España y Alemania. Y que había otras selecciones, como Portugal, que quizás podrían ganarla”, apuntó.

“Si tuviéramos que prestar atención a la individualidades tendríamos que estar preocupados por todos y entonces tendríamos que poner en una lista a todos los jugadores de Francia, porque son futbolistas de talla mundial que juegan en grandes equipos de todo el mundo. Está claro que cualquier jugador puede marcar la diferencia, pero Portugal también tiene un equipo fuerte con jugadores capaces de ganar el partido por sí mismos”, agregó.

Por su lado, Didier Deschamps, seleccionador de Francia, apuntó: “Tenemos esta oportunidad para ser campeones de Europa. Aunque tengas 18, 20, o más años, esta es la oportunidad de ganar un título y debemos aprovecharla sin pensar en lo que podría suceder en el futuro.  Los jugadores saben que son unos privilegiados por jugar la final de la UEFA EURO 2016 aquí en casa, en París”.

“No hemos tenido la oportunidad de trabajar la táctica desde la semifinal. Todo se ha centrado en la recuperación tras el partido, pero confío en que mis jugadores estén listos para este gran partido”, dijo.

“[Mi triunfo como jugador en 2000] pertenece al pasado. Esta es su historia. Por supuesto formo parte de ella porque soy el seleccionador. Uso aquello en mi beneficio, ya que he ganado importantes competiciones como jugador y eso me ha ayudado, pero nunca hablo del pasado. Lo que importa ahora es el presente y el futuro”, subrayó.

“Portugal tiene mucha calidad y no es casualidad que esté aquí. Como nosotros fue criticada al inicio de la competición. Y como nosotros, ahora está en la final. Es un equipo experimentado que puede modificar su sistema en función del rival. Su triángulo defensivo es sólido. No intenta ganar el balón en partes adelantadas del campo, sino superarte con sus dos rápidos jugadores de ataque”, concluyó.

Comentarios de Facebook