DEPORTES

PLINIO ACEPTA DIRIGIR LMB DOS AÑOS MÁS

La Liga Mexicana de Beisbol celebró su primera Asamblea de Presidentes del año en el hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se tocaron diferentes temas de cara a la temporada 2016.

Luego de una reunión de más de dos horas con el Consejo Directivo de la LMB, celebrada la noche del domingo, el C.P. Plinio Escalante Bolio aceptó dirigir al circuito por dos años más (2017-2018).

En la junta de directivos se llevó a cabo la presentación de Javier Balseca González, como nuevo director de comercialización y difusión de la liga, quien hizo una presentación de los avances que en dichas materias se han hecho a partir de enero, cuando asumió el puesto.

Los presidentes también decidieron analizar la modificación de la fecha del Juego de Estrellas, programado en este momento para el 29 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por su coincidencia con la Final del futbol mexicano.

En el tema relativo a la participación de los jugadores mexicanos, cuyos contratos pertenecen a la LMB, en el Preclásico Mundial, éste no se analizó, dado que no hay ninguna solicitud por parte de los organizadores a la LMB.

Se presentó la lista de jugadores que no firmaron contrato para la temporada: Gerardo Bustamante, de Ciudad del Carmen, Juan Jesús Martínez, de Ciudad del Carmen, Javier Martínez, de Reynosa, Leonardo González, de Tijuana, y Jesús Cota, de Saltillo.

En tanto, el club Vaqueros Laguna, por conducto de su presidente ejecutivo, Carlos Gómez del Campo, informó que está en pláticas para aceptar posibles nuevos socios. Es un tema que se analizará en septiembre, fecha que los estatutos contemplan para resolver estos temas.

Por último, se aprobaron las fechas en que se celebrarán las Asambleas de Presidentes esta temporada: 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León. Julio, día por definir: Ciudad de México, 23 de septiembre: Oaxaca, Oaxaca, Noviembre, día por definir: Cancún, Quintana Roo, 5 al 7 de diciembre: Washington, D.C.

Comentarios de Facebook