NACIONAL

PRD Y PT RECHAZAN PROPUESTA DE ARMAR A CIUDADANOS

El PRD y el Partido del Trabajo se pronunciaron en contra de la iniciativa de ley propuesta por el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, la cual autorizaría a los ciudadanos a portar armas en su casa, negocio y vehículo.

México “no es el viejo oeste” y tampoco vale la “ley del talión”: ojo por ojo y diente por diente, señalaron ambas fuerzas de izquierda.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldar una idea en ese sentido equivaldría a aceptar que la gente se hiciera justicia por propia mano, por lo que, a través de su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el partido del Sol Azteca adelantó que no acompañará ninguna propuesta que pretenda combatir al crimen y a la inseguridad con más violencia.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo sostuvo que la apuesta del senador Preciado es un error, ya que una medida así sólo contribuirá a generar mayor violencia de la que ya existe en el país; ejemplo de ello, son las cifras en cuanto a homicidios en los Estados Unidos.

En opinión del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, lo que se tiene que hacer, de manera urgente, es replantear la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia porque está claro que ha fracasado.

Comentarios de Facebook