TECNOLOGÍA

¿QUIERES SABER SI TUS CUENTAS HAN SIDO HACKEADAS?

Todos los que tenemos una cuenta de usuario, ya sea en una red social, una aplicación o algún otro sitio, estamos expuestos a sufrir un ataque cibernético, muchas veces sin darnos cuenta de que hemos sido víctima de alguno de estos.

Sin importar si tenemos la contraseña más segura o los hábitos más precavidos, muchas veces podemos ser hackeados sin que sea nuestra culpa, como cuando los sitios son los blancos del ciberataque y todos sus datos quedan expuestos.

Es por esto que, para saber si hemos sido víctimas de un hacker, se lanzó el sitio HaveIBeenPwned.com, a través del cual se puede saber cuáles de nuestras cuentas han sido vulneradas en solo cuestión de segundos.

La forma de funcionar del sitio es muy sencilla, únicamente es necesario escribir la cuenta de correo electrónico que tiene que revisarse (no se pide contraseña o información personal) y presionar el botón “pwned?”, luego del cual la página informará si el usuario está a salvo o su seguridad ha sido vulnerada.

En caso de que se muestre el mensaje “Oh no – pwned!”, el sitio arrojará la lista de páginas en las que la cuenta del usuario ha sido vulnerada, por lo que será necesario cambiar la contraseña de esta.

Generalmente, cuando el sitio arroja un resultado negativo es debido a que la página en cuestión fue atacada por hackers, como ocurrió en los casos de LinkedIn o MySpace, y no por descuido del usuario.

Comentarios de Facebook