DEPORTES

REAL, ATLÉTICO Y BARCELONA NO CEDEN

El Barcelona ganó 2 goles a 0 al Real Betis sin su acostumbrada brillantez y con un discreto partido, aunque pasó apuros supo retener el liderato en su lucha por la Liga con el Atlético y el Real Madrid, frente a un equipo verdiblanco que jugó casi una hora con diez por la expulsión del alemán Westermann en el minuto 35.

Un gol de Bale mantiene al Real Madrid en la lucha por la Liga (0-1), al vencer a la Real Sociedad, mientras que el Atlético del Cholo Simeone se impuso apenas 1-0 al Rayo Vallecano.

Para cuando iniciaba el encuentro en el Camp Nou, el Barcelona aparecía como tercero de la tabla general; sin embargo, el miedo no existió en los culés y lograron la victoria necesaria para retomar la cima de la clasificación.

Un 2-0 de visita, en el “Benito Villamarín”, fue suficiente para que los dirigidos por Luis Enrique retomaran confianza de cara al cierre de la competición; los tantos corrieron a cargo de Rakitic y posteriormente de Luis Suárez.

A pesar de lo arduo del reto que tenían enfrente, los blaugrana mostraron temple, y aunque se fueron al descanso sin anotaciones, lograron la ventaja apenas regresaban del vestidor, y a menos de cinco minutos del complemento sellaron el 1-0.

Fue al 49′ cuando Rakitic aprovechó un error en defensiva de parte de los verdiblancos; apareció al interior del área chica y envió el balón al fondo de las redes, con lo que llegó el alivio catalán.

Para el 81′, entre momentos de tensión, apareció Luis Suárez.

En tanto, el francés Antoine Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, desatascó al Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano y dio la victoria a su equipo (1-0) con un tanto apenas unos segundos después de ingresar al campo que permite a los rojiblancos seguir poniendo presión al líder, el Barcelona.

Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva ‘Grizzi’, como le llaman sus compañeros, en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyos goles significan puntos.

Fueron decisivos para eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo volvieron a ser hoy para seguir metiendo presión al equipo azulgrana, que deberá ganar al Betis si quiere continuar comandando la clasificación liguera.

Comentarios de Facebook