NACIONAL

CON DIÁLOGO CONSTRUIREMOS UN MÉXICO MÁS FUERTE: SEP

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que con el diálogo o alrededor de éste es que podemos construir más y precisamente ese es el objetivo de visitar las escuelas del país, para conocer de viva voz las necesidades educativas y atenderlas directamente.

Nuño Mayer asistió este lunes a la ceremonia cívica para rendir honores a la bandera en la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en uno de los puntos más emblemáticos de Coyoacán, donde se dieron las primeras cimentaciones del México colonial.

Luego de entregar un lábaro patrio enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó el momento clave que vive México en materia educativa, y aseguró que estamos por iniciar una nueva etapa en la que se habrán de definir también los nuevos contenidos educativos que ayudarán a mejorar la calidad en la materia.

Se continúa con la labor para mejorar la infraestructura de las escuelas, para lo cual se cuenta con 50 mil millones de pesos para el programa “Escuelas al 100”, otras 33 mil escuelas estarán bajo esta misma iniciativa y los padres de familia ayudarán a vigilar que los recursos lleguen y se entreguen como es debido, a través de los comités de Infraestructura.

Subrayó que la lectura es lo que fortalecerá la educación y alimentar la imaginación, como la creatividad; por ello el pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro.

Comentarios de Facebook