NACIONAL

SECCIÓN 22 INSTALA PLANTÓN EN CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este domingo varias calles alrededor del zócalo donde se instaló en plantón indefinido al término de la marcha conmemorativa del Día del Maestro.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Gines, acompañado por otros dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional declaró la instalación “formal” del campamento en el Jardín Constitución, en el zócalo de la ciudad.

Por lo que decenas de casas de campaña y gruesas lonas fueron instaladas por los sindicalistas en medio de las calles Flores Magón, Trujano, Bustamante y Guerrero, Hidalgo y Valdieso, además de la Alameda de León, vías que confluyen a la plaza de armas, frente al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del estado.

Núñez Gines dijo que el paro indefinido persigue concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal donde esperan les resuelvan sus demandas incluidas en un pliego de nueve puntos, que el 1 de Mayo, recibió un representante del gobernador, Gabino Cué.

Núñez convocó a sus representados a participar en la jornada de resistencia, que inicia este lunes 16, cuando la membresía, conformada por 80 mil trabajadores de la educación, según el dirigente, “no acudirá a laborar en las oficinas ni en las escuelas” , del sistema de educación pública.

De acuerdo con la asamblea magisterial, que promovió el paro indefinido, la jornada de movilizaciones afectará a un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas.

La movilización exigirá la liberación de una decena de profesores detenidos en los últimos seis meses, procesados por delitos federales, aparte demandan el pago suspendido a los extrabajadores por honorarios, al servicio del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), antes de los cambios en la estructura administrativa.

Comentarios de Facebook