NACIONAL

SEDENA PIDE DISCULPAS A MEXICANOS POR CASO DE TORTURA A MUJER

Con más de 26 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la explanada del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dio una disculpa pública a la sociedad que se sintió agraviada por los actos de tortura de dos elementos castrenses en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

En nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento. Ratifico mi invitación a la ciudadanía para denunciar ante la autoridad competente cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos fundamentales.

A los más de 150 mil elementos del Ejército y Fuerza Aérea que se encuentran en las zonas militares de todo el país, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, calificó como repugnantes y deplorables los hechos exhibidos en el video difundido por las redes sociales, los cuales dañan y ensucian los 100 años de lealtad de las Fuerzas Armadas.

Hechos deplorables que no sólo nos denigran como soldados, también traicionan la confianza que día a día se ha ganado esta institución ante la sociedad nacional, señaló el General.

Dijo que no se puede enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad, y resaltó que los que actúan con hechos ilegales son delincuentes que no respetan las leyes ni los derechos humanos. Quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen no sólo incumplen la ley, no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Comentarios de Facebook