INTERNACIONAL

“SERÍA FELIZ MATANDO DROGADICTOS”: PRESIDENTE DE FILIPINAS

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con el líder nazi Adolfo Hitler y dijo que estaría ‘feliz’ de exterminar a tres millones de consumidores de drogas y traficantes en el país.

Sus comentarios irritaron a grupos judíos en Estados Unidos, lo que se sumará a la presión sobre el gobierno estadunidense para que adopte una línea más dura con el líder filipino. Duterte insultó recientemente al presidente Barack Obama y ha realizado comentarios que han socavado la antes estrecha relación entre Manila y Washington.

En un discurso a su llegada a la ciudad de Davao después de una visita a Vietnam, Duterte dijo a la prensa que sus críticos le habían ‘retratado como si fuera primo de Hitler’.

Tras señalar que Hitler había matado a millones de judíos, Duterte dijo: ‘Hay tres millones de adictos a las drogas (en Filipinas). Sería feliz si pudiera matarlos’.

Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas tendría a…, dijo, haciendo una pausa y señalándose a sí mismo.

Ya conocen a mis víctimas. Me gustaría que fueran todos los criminales para terminar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición.

Y es que Duterte llegó al poder en las elecciones de mayo con el compromiso de erradicar las drogas en el país asiático de 100 millones de habitantes.

Comentarios de Facebook