NACIONAL

SEP Y SHCP DEFINIRÁN PRIORIDADES PARA NO AFECTAR PROGRAMAS EDUCATIVOS

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para definir las prioridades en el presupuesto educativo, a fin de que haya menores afectaciones en los programas de la reforma educativa, a pesar de que en ciencia sí habrá ajustes graves.

Nuño aseguró que no es contradictorio el que haya dicho que la ciencia es el verdadero motor de la historia y justamente vaya a tener recortes serios, pues se trata de una crisis económica que debe ser librada de la mejor manera y en las prioridades.

Teniendo como marco el Premio Internacional ‘Ruy Pérez Tamayo’ y los 30 años de la colección La ciencia para todos, comentó que se reunirá con Meade para ver detalle el tema presupuestario en educación.

Cabe mencionar que a pesar de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendría un recorte de 18% en su presupuesto para 2017, su director, Enrique Cabrero, aseguró que las becas y apoyo a investigadores del sistema nacional no se tocarán, pues son recursos ya comprometidos, pero sí se detendrán proyectos de inversión que a largo plazo retardan el progreso hacia una sociedad del conocimiento.

Comentarios de Facebook