DEPORTES

SUFRIDO DEBUT DEL CAMPEÓN ESPAÑA EN EUROCOPA

Un gol en los instantes finales del zaguero Gerard Piqué (1-0) en un partido en el que España fue mejor que la República Checa, pero donde volvió a mostrar sus problemas para anotar, permitió a la Roja iniciar la defensa del título con victoria en esta Eurocopa 2016. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio Municipal de Toulouse.

Los de Vicente del Bosque dominaron casi desde el inicio, yendo de menos a más en una primera mitad en la que no supieron aprovechar las ocasiones claras que tuvieron.

La República Checa, con todos sus hombres por detrás del balón y esperando el error para salir a la contra, empezó a sufrir cuando Andrés Iniesta y David Silva conectaron con Álvaro Morata y encontraron por bandas a unos activos Nolito y Juanfran.

Morata fue un quebradero constante para la zaga checa en esta primera parte, pero se topó con un inspirado Peter Cech. Primero despejó su remate a bocajarro tras un gran centro de Silva desde la derecha (15’), y cerca de la media hora sacó una mano salvadora para desviar lo justo el tiro cruzado del delantero de la Juve.

Cech fue el mejor de un equipo checo que sólo inquietaría el área española antes del descanso en un disparo de Tomás Necid que David De Gea, titular en detrimento del capitán Iker Casillas, blocó sin problemas (44′).

En la reanudación siguió el dominio español, pero a la Roja empezó a pesarle no haber marcado y los checos crearon peligro aprovechando su superioridad aérea y la desesperación de su rival. Primero fue Roman Hubnik quien puso a prueba a De Gea al rematar un libre indirecto (55’), y la más clara de los checos llegó tras un saque de córner. Cesc Fábregas sacó el balón cuando se colaba en la portería (65’).

La salida al campo de Aritz Adúriz por Morata y de Thiago por Fábregas pareció dar aire a España, que en los minutos finales asedió el área rival. Pero Adúriz no acertó a rematar bien las que tuvo, y Thiago se entretuvo cuando recibió la pelota con todo a favor en el área pequeña (80’).

Cuando ya parecía inamovible el 0-0, Gerard Piqué salió al rescate del equipo. Centró Iniesta desde la izquierda buscando a Sergio Ramos en el segundo palo, pero su compañero de zaga se adelantó a todos y cabeceó con fe a la red (1-0, 86’).

En el descuento los checos tuvieron el empate en las botas de Jaroslav Plasil, pero De Gea, muy sólido todo el partido, despejó de puños (91′).

Tras esta victoria, España lidera junto a Croacia el Grupo D, ambas con tres puntos. El siguiente compromiso de la Roja será el 17 de junio ante Turquía.

Comentarios de Facebook