NACIONAL

PAN MUESTRA INDIGNACIÓN CONTRA “EL BRONCO” POR DECLARACIONES SOBRE NIÑAS

El Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja en contra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón tras sus declaraciones en torno a que “las niñas gordas nadie las quiere”.

El presidente del partido en el estado, Mauro Guerra, acudirá ante el organismo junto con la secretaria de Promoción Política de la Mujer y la legisladora, Laura Paula López.

A través de una carta abierta a Jaime Rodríguez Calderón, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), mostró su indignación y rechazo por las declaraciones del mandatario respecto a que no existen denuncias por desapariciones forzadas de mujeres en el estado y que en su caso son jóvenes que se fugan con el novio.

Pero la organización estableció que datos del reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyen que las desapariciones forzadas en México han aumentado de manera dramática aunado a una alarmante impunidad en la resolución de los casos.

Comentarios de Facebook