DEPORTES

TIGRES, LÍDER DEL SUR JUNTO CON LEONES

Luego de los primeros 20 juegos en el calendario, los dos protagonistas de la Serie del Rey 2015, marchan a la cabeza de sus respectivas zonas, ya que en el Sur, los Tigres de Quintana Roo con 13 juegos ganados y siete perdidos se encuentran en ese sitio empatados con los Leones de Yucatán; en tanto que en el Norte, los Acereros de Monclova marchan por ahora con la mejor marca con sus números de 14-6 en triunfos y reveses.

El equipo que comanda Roberto Vizcarra no solo comparte el segundo mejor récord en la Liga Mexicana de Béisbol, y la punta de la Zona Sur, sino que además es el equipo mejor posesionado de forma colectiva, tanto en bateo como en pitcheo, ya que en ambos departamentos ocupa el segundo lugar, en el primero solo detrás de los Pericos de Puebla, y en el segundo debajo de los Vaqueros Laguna.

A la ofensiva los Tigres batean para .311; teniendo en Esteban Quiroz a su elemento más destacado, ya que el llamado “Pony”, es séptimo en porcentaje con .382; cuarto en imparables con 29, tercero en cuadrangulares con cinco, empatado con sus compañeros Jorge Cantú y Alex Liddi; y cuarto en producidas con 22.

Justamente en el departamento de remolques también aparecen entre los mejores el italiano Alex Liddi con 20 que lo ubican en quinto, y Jorge Vázquez que suma 18, para ser cuarto, además de que el “Chato” tiene cuatro palos de vuelta entera, siendo cuarto en ese rubro.

En cuanto al pitcheo se refiere, los de bengala son segundos con 3.41 en promedio de carreras limpias admitidas; teniendo en Raúl Barrón a uno de los líderes de juegos ganados con tres, seguido de sus compañeros Julián Arballo, José Contreras, Luis Fernando Miranda, y Josh Judy que acumulan dos cada uno.

En el caso del cubano José Contreras con sus diez ponches del domingo ante Vaqueros, ya se metió entre los líderes con un total de 23, es tercer lugar; y en juegos salvados con cuatro, Esmailin Caridad se ubica en la cuarta posición.

Comentarios de Facebook