El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval informó que el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, será puesto a disposición del Juez, en el Centro Federal de Readaptación Social número uno “Altiplano”.
El representante de la PGR destacó la colaboración internacional en el proceso de extradición de Estados Unidos a México. En ese sentido, sostuvo que con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso por combatir a la impunidad más allá de las fronteras, por lo cual, esta ha sido muestra del fortalecimiento de la colaboración entre México y el gobierno del país vecino.
Recordó que fue en febrero del año 2011, cuando un juez estadounidense concedió la extradición del empresario prófugo de la justicia mexicana.
Aunque la petición para su extradición a México del empresario chino-mexicano fue realizada desde el año 2008, tiempo para el que se reconoció la ubicación del fugitivo.
El empresario farmacéutico fue capturado bajo acusaciones de tráfico de metanfetaminas, así como por la operación de una red dedicada al lavado de dinero.