Un poeta marroquí de 40 años murió ayer electrocutado al agarrar un micrófono durante una conferencia que se celebraba con ocasión de la Feria Regional del Libro de Tetuán, según informan varios medios marroquíes.
Mohcine Akhrif tenía 40 años y era además presidente de la sección local de la Unión de Escritores Marroquíes, organizadora de la feria, que suspendió todos sus actos tras el trágico incidente.
Según escribe hoy la poeta local Fadila Ouazani en su cuenta en Facebook, ella estaba terminando su intervención en la conferencia cuando una persona del público quiso tomar la palabra, y en ese momento Akhfir intervino, agarró el micrófono y cayó fulminado al suelo.
La muerte planeaba sobre nuestra jaima, esperando a ver quién era el que caminaba sobre las aguas para abrazarlo”, escribe la poetisa.
Fuentes locales consultadas por Efe precisaron que ayer por la tarde, antes o durante la conferencia, había caído una gran tromba de agua sobre Tetuán, que al parecer se había filtrado dentro de las jaimas en las que se desarrolla la feria del libro.