El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, siempre ha dejado ver su lado racista, arremetiendo en contra de los latinos, especialmente de los mexicanos. Sin embargo, parece que el magnate olvidó la época en la que acosó a Salma Hayek, a quien trató de conquistar.
La veracruzana reveló en un programa de radio que hace muchos años el magnate la llamó para invitarla a salir; pero que ella lo rechazó porque no se sentía atraída y porque tenía novio, desechando así la propuesta del empresario, quien no olvidó el desaire y se trató de vengar de la esposa de François Henri-Pinault e inventó una historia falsa para perjudicarla.
La actriz mexicana Salma Hayek consideró que el “cinismo” y la “intolerancia” del candidato presidencial republicano Donald Trump en esta contienda electoral, en especial contra los hispanos, lo descalifican para ocupar la Casa Blanca.
En una teleconferencia de prensa, la mexicana acusó a Trump de incurrir en muchas de las acusaciones que él ha hecho contra los mexicanos, que consideró, son extensivas para todos los hispanos en Estados Unidos, “porque él nos pone en la misma caja”.
“Nos llama criminales, ¿pero quién ha sido acusado por cometer fraude con una universidad? Nos llama violadores. ¿Pero quién fue acusado de violar a una niña?”, indicó la estrella mexicana, quien dijo que el nivel de contradicción que Trump exhibe no tiene comparación.
Para la estrella de películas como “Once upon a time in Mexico” y “El callejón de los milagros” contrario a su decir, Trump ha fomentado el racismo y la intolerancia y no puentes de entendimiento entre la población de Estados Unidos.
Al ser cuestionada sobre un incidente con Trump años atrás, antes de contraer matrimonio con su actual esposo, el francés François-Henri Pinault, Hayek recordó que jamás habría aceptado salir con el millonario, aún sin haber conocido de las denuncias de acoso sexual en su contra.
“Aún si hubiera sido humillada, aún si no tuviera (entonces) novio, no saldría con Donald Trump, no es mi tipo”, dijo Hayek, al recordar como años atrás el ahora abanderado presidencial republicano trató de manera infructuosa de salir con ella.
Recordó que entonces un tabloide publicó una nota indicando que Trump no saldría con ella debido a su baja estatura, 1.57 metros, tras lo cual el millonario la llamó para decirle que él no había dicho tal cosa, e insistir en que salieran.
“Creo que trató de que me sintiera humillada para salir con él, de modo que la gente viera que no soy tan baja de estatura para él”, expresó la actriz.