El Museo de Arte George Lucas, creador de la saga galáctica Star Wars, estará ubicado en Los Ángeles, tal y como anunció el pasado martes el consejo de administración del Lucas Museum of Narrative Art, un ambicioso proyecto que se llevará a cabo en el parque Exposition de la ciudad. De esta manera, queda derrotada San Francisco, la otra gran urbe donde se barajaba su construcción, y se deshecha por completo la opción de Chicago tras meses de polémica.
El proyecto del billón de dólares presentará la colección personal del productor cinematográfico, que celebrará la narración visual en una experiencia multimedia, incluyendo pintura narrativa, ilustración, fotografía, cine, animación y arte digital. La junta dijo que el proyecto representará “uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo, un destino global del que todos los angelinos y californianos se sentirán orgullosos”, declararon el martes.
La exposición creada por MAD Architects, que también fue celebrada con entusiasmo en redes sociales por el alcalde Eric Garcetti, contará con más de 9,000 metros cuadrados de superficie y más de 28,000 metros cuadrados de zona verde.