ESPECTÁCULOS

BEYONCE ALZA LA VOZ TRAS ASESINATO DE DOS AFROAMERICANOS

Dos asesinatos en Estados Unidos conmocionaron a la comunidad internacional, la muerte de dos hombres afroamericanos a manos de la policía levantó una vez más el movimiento Black Live Matters y la preocupación por el racismo que se vive en Estados Unidos.

Alton Sterling murió en Louisiana después que dos policías lo sometieran por una llamada anónima denunciando que cargaba un arma. A Philando Castile le dispararon dentro de su automóvil después que un policía de tránsito lo detuviera por un faro roto.

Ambos casos causaron conmoción en la comunidad afroamericana e internacional, ya que en los últimos meses este tipo de situaciones han incrementado. Por supuesto que el mundo del espectáculo no permaneció ajeno a lo sucedido y Beyoncé fue una de las celebridades que alzó la voz.

En su sitio web subió un poderoso mensaje argumentando que ‘todos deben levantarse para que dejen de matarnos’:

Estamos hartos y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestras comunidades.

Está en nuestras manos tomar una posición y demandar que ‘ellos dejen de matarnos’.No necesitamos su simpatía. Necesitamos el respeto de todos por nuestras vidas.

Vamos a levantarnos como una comunidad y pelear contra cualquiera que considere que el asesinato o cualquier acción violenta por aquellos que han jurado protegernos, se quede sin castigo.

La pérdida de estas vidas nos hace sentir desesperanzados y sin ayuda, pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación, por los jóvenes que creen en la bondad.

Esta es una pelea humana, no importa la raza, género u orientación sexual, es una pelea por cualquiera que se sienta marginado, que está luchando por libertad y derechos humanos.

Esta no es una petición para la policía, si no para cualquier humano que sienta valor por su vida. La guerra contra la gente de color y las minorías debe terminarse.

El miedo no es una excusa, el odio no ganará.

Todos tenemos el poder de encaminar nuestro enojo y frustración en acciones, debemos usar nuestra voz para contactar políticos y legisladores en nuestros distritos y demandar cambios sociales y judiciales.

Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también recemos por el fin de esta plaga de injusticia en nuestras comunidades.

Beyoncé

La carta contenía un link para el sitio contactingthecongress.org que en cuestión de horas se cayó por la afluencia de personas.

Durante su concierto en Glasgow, Beyoncé guardó un minuto de silencio y desplegó en las pantallas los nombres de todas las personas que han muerto en manos de la brutalidad policiaca.

Otras celebridades como Katy Perry, Zendaya, Jesse Williams, Amy Shcumer, Justin Timberlake, Rashida Jones, entre otro, manifestaron su sentir respecto a lo sucedido con Alton y Philando esta semana.

beyonce-escrito-65466

Comentarios de Facebook