Doctor_Strange_Official_Trailer_2(descargaryoutube.com)
Aunque Stan Lee no es el creador absoluto de Doctor Strange, pues comparte créditos con Steve Ditko, sí ha estado pendiente de la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel, que es interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch.
Doctor Strange es, sin duda, la película más oscura y la más seria del universo Marvel. No es horror como tal, pero tiene elementos de suspenso, así que mi historial como director sirvió para poder mezclar perfectamente los elementos de la historia, como lo supernatural. Creo que todo lo que hice antes me permitió hacer una mezcla de géneros que puede sentirse real. Lo supernatural y lo paranormal es, para mí, lo que es Doctor Strange. Son temas complejos, con personajes muy reales que lidian con la magia y lo fantástico. Traté de mezclar ambas cosas con el drama real que viven los personajes. Creo que he estado haciendo todo esto a lo largo de mi carrera, así que Doctor Strange es una evolución natural como director”, explicó Derrickson.
Doctor Strange es protagonizada por Benedict Cumberbatch y narra la historia de Stephen Vincent Strange, un neurocirujano egocéntrico y codicioso que tras un accidente automovilístico no puede desempeñar su profesión debido a una lesión en las manos.
“Doctor Strange: Hechicero supremo”, la más reciente cinta del Universo Cinematográfico de Marvel donde no solo se presenta al héroe, sino que se ofrece una historia entretenida cuyo impacto te acompañará por varios días. A continuación, cinco razones para verla:
El elenco.- De más está decir que Benedict Cumberbatch es un gran actor y no es el único en esta película. Marvel tiene un criterio aceptable para elegir a sus intérpretes, pero es común que cometa el error de darles poco que hacer, como pasó con Christopher Eccleston, Natalie Portman e Idris Elba en la saga “Thor”. En cambio, solo basta ver en “Doctor Strange” a Tilda Swinton, Benedict Wong, Mads Mikkelsen y, en especial, Rachel McAdams, para darse cuenta que cada personaje aparece lo necesario para contar la historia sin dificultad.
Los antagonistas.- Kaecilius (Mads Mikkelsen) no tiene el carisma de Loki (“Thor”) o la presencia de Obadiah Stane (“Iron Man”), pero sus motivaciones son lo suficientemente claras y empáticas como para darle un lugar entre los villanos más decentes del Universo Marvel para el cine. El subtítulo es plural, pero ahondar más en eso sería hacer spoiler.
Los efectos visuales.- Ninguna película de Marvel Studios se ha visto tan bien. Los momentos en que se pasa de una dimensión a otra, la confusión y sorpresa que se ofrece al espectador es efectiva. No están en cada escena de la película, de modo que la impresión no se diluye. Además, hay planos que parecen calcados del (lisérgico) cómic dibujado por Steve Ditko con guiones de Stan Lee.
Los matices.- En “Doctor Strange” gente ‘buena’ hace cosas malas y la gente mala cree que hace algo ‘bueno’. El poder por el poder no es un deseo que pueda atribuirse a los personajes humanos e incluso aquellos que despliegan habilidades divinas tienen algo que los baja del pedestal.
Los vínculos.- Si eres un fan acérrimo de Marvel, disfrutarás las referencias que hay a otras historias de la franquicia, aspectos que no se limitan a una simple mención. Quédate en la sala hasta el final de los créditos para ver una sorpresa.