ESPECTÁCULOS

“ENCANTADOR DE PERROS”, INVESTIGADO POR MALTRATO ANIMAL

César Millán, conocido por su programa ‘El Encantador de Perros’ (‘Dog Whisperer’), está siendo investigado por supuesta crueldad animal, después de que se emitiera un capítulo de su serie Cesar 911 en el que supuestamente se ve a un perro atacando a dos cerdos mascota en un cercado.

La investigación fue iniciada por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles (California), donde se recibieron numerosas llamadas de espectadores quejándose de que en un episodio un bulldog terrier francés llamado Simón arrancaba un trozo de oreja a uno de los cerditos.

Agentes del sheriff y de la Agencia de Control Animal acudieron al centro canino de Millán en la localidad de Santa Clarita (Dog Psychology Center) para reclamar información, pero el entrenador de perros no se encontraba allí al estar de viaje de trabajo.

Las personas que denunciaron telefónicamente los hechos relataron que antes de que el perro Simón, que estaba siendo sometido a una sesión de entrenamiento, pudo ser detenido; mordió la oreja a uno de los cerditos, dejándolo herido. El objetivo de Millán era demostrar cómo se podía adiestrar al animal para que no atacase a las mascotas e incluso pudieran compartir la comida.

Representantes del programa de Millán negaron que esto fuera así. De hecho, en las imágenes no se aprecia con nitidez si esto realmente ocurre, aunque sí se observa cómo el perro arremete contra el cerdo y luego cómo éste tiene una herida en la oreja izquierda.

La Agencia de Control de Animales ha requerido a Millán para que antes de 24 horas contacte con los investigadores para aclarar el paradero y el estado de salud del cerdo supuestamente herido.

cerdo-herido-65436

Comentarios de Facebook