INTERNACIONAL

GOBIERNO Y GUERRILLA INICIAN OTRO PROCESO DE PAZ PARA COLOMBIA

El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN anunciaron este miércoles en Caracas el inicio de un proceso de paz, que se suma al que avanza en Cuba con las FARC, para acabar con medio siglo de conflicto armado en el país.

Delegados del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron “instalar una mesa de conversaciones pública en Ecuador”, según el comunicado que leyeron Frank Pearl y Antonio García, jefes de los equipos negociadores, que se encontraron el miércoles en la sede de la cancillería de Venezuela en Caracas para ofrecer el anuncio conjunto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la negociación el ELN anunciada en Caracas se iniciará una vez se resuelvan unos “temas humanitarios”, entre ellos el fin del secuestro.

Para el Gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas, manifestó el jefe de Estado en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

Ambas delegaciones podrán reunirse también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que junto a Noruega son garantes del acuerdo que busca ponerle fin al conflicto armado, erradicar la violencia de la política, dice el comunicado.

Comentarios de Facebook