ESPECTÁCULOS

MADONNA Y STEVIE WONDER RINDEN HOMENAJE A PRINCE

Una joven estudiante falleció cuando trataba de ganarse puntos de calificación y nadie la ayudó cuando se ahogaba. Lo que pone de relieve el insensato y criminal descuido de quienes organizan el campamento universitario que, además, este año no fue gratis.

María Selene Hernández Centeno, de apenas 19 años de edad, participaba en el “Campamento 2016”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus III, cuando falleció. Dicho campamento, con casas de campaña y actividades nocturnas, inició a las 4 de la tarde del viernes y concluiría el día sábada, al mediodía.

La joven cursaba el segundo semestre de Medicina y participaba en una actividad en una lagunilla dragada, para ganarse “horas AFIS” (puntos para evaluación), pero desgraciadamente no sabía nadar y pereció ahogada.

La actividad consistía en cargar a una persona en la espalda y atravesar la laguna; la joven que se ahogó, le tocó cargar y quedó abajo en el fango.

Esto ha puesto de relieve el insensato descuido de quienes organizan esta actividad, que se realiza cada año, y la inseguridad con que conviven estudiantes en áreas peligrosas, ya que los organizadores no establecieron medidas de seguridad, personal de auxilio, ni contemplaron posibles accidentes, testimoniaron estudiantes que participaban en dicho campamento. Pone en tela de juicio la seguridad que se debió prever para el evento, y la preparación de la gente que tenía en sus manos la seguridad de los participantes.

Cabe señalar que la infortunada es de familia humilde y procedente de Tamulté de las Sabanas, Tabasco. Lugar a donde pretenden trasladarla para su cristiana sepultura.

Familiares de estudiantes de esa institución señalaron que sea como sea, la muerte ocurrió en un espacio de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), bajo la responsabilidad de las autoridades universitarios, por lo que, al margen de quién sea el responsable directo, civilmente existe un solo responsable: la misma institución, para efectos de cualquier índole, por lo que esperan que esperan que las autoridades responsables den la cara.

Hasta ahora las autoridades no han dado la cara y por ende no hay responsables de tan lamentable hecho.

Comentarios de Facebook