ESPECTÁCULOS

“NO ME IMPORTA SI MIS HIJAS SE ENOJAN”, SILVIA PINAL LANZA LIBRO

Silvia Pinal contó todo lo que pudo en su libro autobiográfico Esta soy yo y lo hizo sin temor a la crítica. Señaló que confía plenamente en lo que ha realizado a nivel profesional y personal, en 84 años de vida, como para compartirlo con el público, el cual espera pueda entender y empatar con las experiencias narradas en cada capítulo de la publicación.

El libro, editado por Porrúa, recopila las diferentes facetas de la legendaria actriz, como mujer, hija, madre, diva de la Época del Oro del cine mexicano, musa de Luis Buñuel, productora teatral y televisiva, política, abuela y bisabuela.

“Este libro tardó mucho en llegar a mi vida, yo ni pensaba en hacerlo, no creía ni consideraba que fuera importante, pero resulta que sí”, confesó emocionada Pinal.

De los momentos más tristes hasta los más gloriosos, la sonorense contó que vivió uno de los episodios más terribles de su vida cuando su hija Viridiana, a quien procreó con el empresario Gustavo Alatriste, murió trágicamente en un accidente automovilístico ocurrido en 1963 en la Ciudad de México.

Desconoce si sus hijas, la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Silvia Pasquel, ya leyeron el libro, pero confirmó que ellas también aparecen en algunos de los 50 pasajes que recopila Esta soy yo.

“¡Mis hijas no me dan las gracias de nada! ¡Y si se enojan tampoco me importa, es mi vida y la hago sin herir a nadie, como dice ahí!”, señaló.

Es considerada, junto con María Félix y Dolores del Río, una de las tres grandes actrices de la llamada Época del Oro del cine mexicano. Pinal es una de las pioneras de la televisión y el teatro musical en México. En casi seis décadas dedicadas a la actuación ha participado en unas 80 películas.

Inmortalizada por el pintor Diego Rivera en una de sus obras y ha sido galardonada con numerosos reconocimientos internacionales, incluyendo cuatro Premios Ariel por su labor en la cinematografía mexicana. Es cabeza de una de las dinastías artísticas más famosas de México.

Comentarios de Facebook