INTERNACIONAL

OCHO HERIDOS Y 14 DETENIDOS, SALDO DE PROTESTAS EN MILWAUKEE

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Wisconsin, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee. Además, siete agentes resultaron heridos, explicó el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn. Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró el jefe de policía.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00 hora local, y aseguró que se está planteando imponer medidas más estrictas por la cantidad de jóvenes involucrados en las protestas.

Cabe mencionar que los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de Sylville Smith, de 23 años y quien portaba un arma semiautomática, que trató de huir corriendo cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba. Smith tenía un “largo historial de arrestos” por actividades criminales.

WISCONSIN-POLICE/SHOOTING

Comentarios de Facebook