Shakira colocó el viernes la primera piedra para la construcción de dos colegios en el norte de Colombia que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de escasos recursos.
La superestrella colombiana, conocida tanto por sus éxitos musicales como por su labor social a través de su Fundación Pies Descalzos, busca mejorar el nivel educativo de la niñez colombiana.
En el sector suroriental de Cartagena, la cantautora de éxitos como Ciega, sordomuda y Las caderas no mienten colocó la primera piedra del colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de mil niños. Se prevé que la construcción, con un costo aproximado de 3.5 millones de dólares, durará un año.
“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira. “Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”.