ESPECTÁCULOS

UNA MUJER DE COLOR SERÁ EL NUEVO IRON MAN DE MARVEL

Una vez más Marvel está apostando a la diversidad en sus diferentes cómics, primero fue Jane Foster como Thor, Miles Morales como Spider-Man y ahora será Iron Man quien sufra una transformación.

De acuerdo a una entrevista de la revista TIME con el escritor Brian Michael Bendis, ahora será una adolescente afroamericana de 15 años llamada Riri Williams quien tome el lugar de Tony Stark como el afamado Iron Man.

Y decimos Iron Man por ahora, puesto que la compañía sigue trabajando en un nombre que se adapte más al nuevo personaje. Aunque en este sentido hay pocos detalles respecto a la adaptación del personaje, las primeras voces de la crítica de cara a la noticia del cambio de género y raza del personaje están siendo muy positivos.

El nuevo Iron Man se sale bastante el perfil del tan conocido y popular Tony Stark, y pone el centro del personaje a Riri, una chica con grandes capacidades para la ciencia que entra en el MIT a la temprana edad de 15 años, llamando la atención del propio Tony Stark cuando construye su propio traje de Iron man en su dormitorio.

Riri es una nueva creación del escritor de Iron Man, Brian Michael Bendis, en colaboración con Stefano Caselli de cara a esta nuevo universo en el se prima la diversidad por encima de las líneas clásicas para algunas de los personajes más importantes del universo de Marvel, algo que se espera llegue poco a poco al universo cinematográfico con la adición de estos nuevos personajes.

Con esto Marvel Comics y los guionistas buscan mostrar mayor diversidad y salir de las líneas clásicas de los personajes más importantes, creando nuevos personajes que enriquecen las líneas narrativas.

Comentarios de Facebook